300.000 euros para las instalaciones del centro Ciuden Vivero de Pobladura

Las obras del Vivero están en marcha
Las obras del Vivero están en marcha

Si el miércoles visitaron las instalaciones del futuro Vivero de plantación autóctona de Pobladura de las Regueras altos cargos del Ministerio de Medio Ambiente, ahora la Junta da luz verde a una subvención de 300.000 euros a la Fundación Ciudad de la Energía para la ejecución del proyecto Escuela Vivero. Contempla la construcción de un centro de formación destinado a la realización de trabajos de restauración ambiental de zonas degradadas en el municipio.

El centro acogerá dos proyectos de formación ocupacional que generarán 48 empleos en la zona y capacitarán a sus alumnos en el desempeño de trabajos relacionados con el viverismo, la restauración, la educación ambiental y la conservación de recursos filogenéticos, tanto silvestres como cultivares en proceso de erosión genética o de desaparición por desuso.

En concreto, se construirá un edificio que contará con un total de tres aulas, cuatro despachos, una sala de reuniones, una biblioteca y una sala de proyecciones. Además, albergará varios espacios de usos comunes como cocina, aseos, vestuarios, almacenes, zonas ajardinadas interiores, laboratorio, cinco almacenes, invernadero de 614 m2, umbráculo de 768 m2, parcelas de cultivo en contenedor y raíz desnuda, composteras y depósitos de sustratos.

La entidad beneficiaria de esta subvención es la Fundación Cuidad de la Energía, Ciuden, creada por Acuerdo del Consejo de Ministros en 2006 como fundación pública estatal, con el objetivo de «potenciar el desarrollo económico y social de la comarca del Bierzo», mediante la ejecución de actividades relacionadas con la energía y el medio ambiente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera