Santa Marina celebra el día del libro con una publicación sobre su escudo y un homenaje a la vecina centenaria Constancia Martínez

Santa Marina de Torre celebra por partida doble la jornada del próximo 23 de abril. Y es que, aprovechando la celebración del Día del Libro, la localidad presentará un libro sobre el escudo de Santa Marina de Torre, el mismo día en que aprovechará para celebrar el centenario de una de sus vecinas.

La Junta Vecinal rendirá homenaje a su vecina Constancia Martínez con motivo de un cumpleaños muy especial, el de los 100 años. Una jornada que contempla, en primer lugar, el centenario del nacimiento de esta vecina que nació en los primeros días del mes de abril de 1917. Celebración que aprovechará el pueblo de Santa Marina para hacerle un sencillo y sentido homenaje.

Otro acontecimiento será la celebración del Día del Libro, y será con la presentación de un libro sobre los hitos más importantes, según el profesor e historiador Vicente Fernández Vázquez, que determinan, los símbolos que deben figurar en el escudo de Santa Marina de Torre. El libro lleva por título “Memoria Histórica del Escudo de Santa Marina de Torre”, una publicación que entregarán a los vecinos de la localidad con presencia del autor que firmará los ejemplares.

La Junta Vecinal ha hecho un llamamiento a la población en general, y a los vecinos en particular, para participar en los actos que tendrán lugar en la Iglesia Parroquial.

El homenaje a la centenaria Constancia Martínez será a las 12. Media hora después servirán dulces y vino quinado. A las 13 horas tendrá lugar la presentación del libro para concluir, a partir de las 13.30 horas, con un vino español.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera