Boeza ya tiene nuevo consultorio médico en el centro del pueblo

Los primeros pacientes entraron en la nueva consulta este viernes
Los primeros pacientes entraron en la nueva consulta este viernes

La localidad de Boeza estrenó este jueves su nuevo consultorio médico en el centro del pueblo. Un edificio para acercar las consultas sanitarias a los vecinos del pueblo, que hasta la fecha debían desplazarse a la parte alta a las antiguas escuelas. “Era una demanda de los ciudadanos, que cambiáramos donde está actualmente el consultorio en el centro del pueblo donde sea más accesible. Estaba en las antiguas escuelas pero, aunque estaba en perfectas condiciones, sí es verdad que era difícil el acceso y sobre todo para la población del pueblo que está muy envejecida como la mayoría de los pueblos, por desgracia”, lamentó el alcalde, José Manuel Otero.

El Ayuntamiento de Folgoso ha ejecutado una inversión de 135.000 euros procedente de la Junta de Castilla y León, fondos del Carbón y fondos propios. El consultorio es una construcción nueva que se ha levantado sobre unos terrenos propiedad de la Iglesia.

Los primeros vecinos estrenaron este jueves el nuevo edificio, que cuenta en su interior con un despacho para consultas, sala de espera y dos baños. En el exterior se ha construido un parque pensado para los niños.

Las antiguas escuelas, ahora sin uso como consultorio, están ahora a disposición del pueblo que empleará como despacho de la Junta Vecinal y comunidades de regantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera