Matachana se prepara para celebrar por todo lo alto la I Boda Medieval

Matachana celebra este próximo sábado una nueva jornada al más puro estilo medieval bajo la denominación “I Boda Medieval” en la que, como su propio nombre indica, no faltará una pareja de novios que se desposará este mismo sábado. Una boda real que servirá como pretexto para disfrutar de una fiesta por todo lo alto en la que está invitado todo el que quiera disfrutar con este tipo de celebraciones.

Organizada por la asociación cultural San Roque, la fiesta comenzará a las 19 horas con la traída de los novios, con los hombres acompañando al novio y las mujeres a la novia. La ceremonia tendrá lugar media hora después en “la catedral de San Roque”. Una hora después, a las 20.30 horas, Dinamia Teatro representará “La taberna de Susa” en la plaza de la Iglesia y una comitiva antes de la gran cena a las 21.30 para ir abriendo boca.

El pregón correrá por cuenta de Rogelio Meléndez Tercero y posterior degustación de viandas con la actuación de Aned El Kamar. Para terminar la jornada, queimada y baile.

La cena requiere inscripción previa en la asociación al precio de 12 euros adultos y 5 niños en caso de socios, y 15 y 8 euros, respectivamente, no socios.

boda medieval matachana

La organización pide a los asistentes y participantes en los actos que acudan ataviados con ropajes medievales.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera