La Ruta de las Fuentes cumple sus bodas de plata

La Ruta de las Fuentes Curativas que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas de Noceda del Bierzo cumple este año sus bodas de plata, 25 años fiel a su cita el último domingo del mes de julio para realizar el recorrido en grupo de este paraje de la sierra de Gistredo. Una forma para enaltecer el patrimonio natural de Noceda con una de las rutas más emblemáticas del Bierzo.

Naturaleza y turismo son los dos aspectos esenciales de esta cita que tendrá lugar el domingo día 30 de julio. Este evento atrae a numerosas personas que podrán participar en la Ruta de las Fuentes para realizar un recorrido haciendo parada en las denominadas fuentes curativas del Azufre, de la Salud, por la Catarata de la Gualta y la fuente del Rubio, entre otros manantiales del entorno.

Como viene siendo habitual, se espera la asistencia de varios centenares de personas. Durante los últimos años la organización viene contabilizando entre 300 y 500 personas que siguen la ruta en grupo, pero la peculiaridad de esta jornada es que atrae a otras muchas personas para hacer la marcha por su cuenta. Por ello no es de extrañar que el número de participantes sea superior.

La hora de partida en grupo será a las 9 de la mañana del domingo día 30 de julio, aunque la organización ha convocado a los participantes a las 8.45 frente a la Casa Consistorial.

Como premio, al finalizar la ruta habrá una suculenta paella que elabora la organización en el camping de Chanos. Se espera que los primeros participantes lleguen pasadas las 12 del mediodía. La paellada para los participantes será a las 14 horas y tiene un precio de 2 euros.

cartel ruta fuentes 2017

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera