Santa Marina inicia este sábado el tradicional programa Verano Cultural

Este sábado, día 5 de agosto, comienza una nueva edición del característico Verano Cultural de Santa Marina de Torre, con un conjunto de actividades literarias, cinematográficas y geológicas -con ruta incluida-.

La primera toma de contacto con el programa Verano Cultural tendrá lugar este sábado, a las 20.30 horas, con la presentación de libro Mapas afectivos, de Manuel Cuenya. A partir de las 22:30, en el patio de las escuelas del pueblo, tendrá lugar la proyección de la película-documental “La memoria de los pueblos del Bierzo” rodada en el año 2008 y en la que son protagonistas numerosos vecinos del pueblo de Santa Marina así como de otros pueblos del Bierzo como Camponaraya , Arganza o Toreno, entre otros. Cuenta con la asistencia de directores y equipo técnico de la misma.

El miércoles día 9 de agosto la actividad “En busca del fósil perdido 2ª edición, en colaboración con la Asociación Aragonito Azul”, pretende acercar al público en general, sobre todo a los más pequeños, el mundo de los fósiles .

Comenzará a las 9 de la mañana con una marcha de alrededor de 6 kilómetros ida y vuelta hacia el yacimiento de fósiles de Boisán (en el paraje de Santa Marina). Harán entrega de un diploma a todos los niños participantes y se invitará a la comida para los asistentes previa inscripción.

Esa misma tarde, a las 19 horas en la Casa Museo de Santa Marina, la actividad consistirá en la presentación por cuenta el INGME de un nuevo hallazgo fósil en el yacimiento de la mina de carbón de Boisan (sphenophyta sp. indet.) y que ha sido estudiado e investigado por el Jardín Botánico de Córdoba bajo la dirección del prestigioso paleontólogo e investigador en flora del carbonífero Roberto H. Wagner y sus colaboradores, Carmen Álvarez Vázquez, investigadora y experta en flora del carbonífero, y John Arthur Knight, investigador también y experto en estratigrafía del carbonífero.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera