El último fin de semana de agosto, el barrio de Río de Noceda del Bierzo celebra sus fiestas de San Bartolo con la tradicional carrera de burros, que este año alcanza la 52 edición.

Este domingo, día 27 de agosto, a las 19.30 horas, las calles del Barrio de Río acogen esta celebración que cada año atrae a varios miles de personas, según la organización, y de la que se espera este año una participación de público similar.

Los pollinos harán el recorrido habitual con los jinetes sobre sus lomos, las dos vueltas y media para decidir el más rápido de entre los participantes. Como premio, una cantidad en metálico para el propietario o jinete, y un saco de alfalfa para el burro como premio por su esfuerzo.

Algunos participan con ánimo de competir mientras otros deciden simplemente acudir para hacer el recorrido de forma tranquila.

Este evento ha despertado el interés y curiosidad más allá del Bierzo Alto, con público de muy variados puntos de la comarca, atraídos por la singularidad de la celebración que se mantiene invariable en el calendario.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.