El Bembibre BTT se suma a la reivindicación de la Ruta del Manzanal

Los ciclistas preparan la marcha con la camiseta promocional
Los ciclistas preparan la marcha con la camiseta promocional

Igual que hubiera hecho el pasado año un grupo de siete ciclistas del Bembibre BTT, este año serán ocho quienes se subirán el próximo 4 de agosto sobre sus bicicletas para recorrer el Camino de Santiago. Pero con una diferencia muy clara: si la vez anterior iniciaron la marcha en la Cruz de Ferro, esta vez harán lo propio en Astorga en dirección Manzanal, Torre del Bierzo, Bembibre, Congosto y Ponferrada, donde enlazarán con el Camino Francés.

De esta forma, estos ocho ciclistas se suman a la reivindicación de la Ruta del Manzanal no sólo haciendo el recorrido, sino entrando en estos municipios donde sellarán en sus respectivas administraciones los documentos de peregrinación que habitualmente se sellan en albergues y otras dependencias autorizadas para acreditar los tramos realizados. 

Los ciclistas del Bembibre BTT harán un total de 281 kilómetros iniciando el Camino en Astorga con dirección Ponferrada en esta primera jornada, cuyo objetivo es promocionar la Ruta del Manzanal. En una segunda jornada iniciarán la marcha en la capital berciana hacia Triacastela. El tercer día un recorrido de 65 kilómetros les llevará hasta Palas del Rei. El cuarto día saldrán en dirección Pedrouzo y el quinto día tienen prevista la llegada a Santiago de Compostela. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera