Nuevo éxito de participación en la Ruta de las Fuentes

Un grupo de participantes al inicio de la Ruta
Un grupo de participantes al inicio de la Ruta

La Ruta de las Fuentes volvió a convertirse en el reclamo principal del Bierzo Alto y en una importante forma de promocionar el patrimonio natural. Nada diferente a lo habitual durante los últimos dieciocho años llegado el último domingo del mes de julio, cuando centenares de personas participan en una marcha organizada por las fuentes curativas medicinales de Noceda.

Según el Centro de Iniciativas Turísticas fueron entre 400 y 500 personas quienes realizaron el recorrido, y más de 700 las que participaron en los actos programados.

El principal: un recorrido por el paraje de la sierra de Gistredo visitando las cinco fuentes más populares de Noceda hasta llegar al mirador de La Gualta, el pico desde donde avistar el entorno natural del Bierzo Alto.

Con este recorrido de algo más de 9 kilómetros por las fuentes de Juan Álvarez, el Azufre, de la Salud, Canalijo y del Rubio, el municipio de Noceda enaltece las virtudes de su entorno natural como forma de atracción de numerosas personas a las que ofrecer un día de montaña pura. La marcha comenzó a las 9 de la mañana, cuando partieron algo menos de un centenar de personas. Pero se fueron sumando muchas más a lo largo de la jornada, incluso otras que ya habían iniciado el recorrido antes de aquella hora. En el mirador de La Gualta, el merecido descanso y el bocadillo característico de los participantes para retomar fuerzas con vistas al descenso que, en ocasiones, se presentaba complicado.

Al término, la paellada popular como recompensa a los participantes, a la que se sumaron otras muchas personas que quisieron asistir a esta jornada de fiesta en Noceda.

La Ruta de las Fuentes está abierta durante todo el año, perfectamente señalizada y acondicionada para realizarse en cualquier momento (con las limitaciones evidentes del invierno). El último domingo de julio se organiza esta marcha para promocionar la ruta y el patrimonio natural de Noceda del Bierzo por la falda de la sierra de Gistredo.

Bembibre Digital subirá en próximas fechas un vídeo reportaje con las imágenes de la Ruta de las Fuentes

Algunas fotos más de la Ruta: Hacer click sobre las imágenes para verlas ampliadas

{yoogallery src=[/images/stories/minigalerias/ruta_fuentes_10] width=[100] height=[67]}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera