Una nueva edición de la ruta del Manzanal y La Cepeda para conseguir el reconocimiento del trazado Jacobeo

El próximo 14 de octubre tendrá lugar la segunda marcha para reivindicar el trazado Jacobeo de la ruta del Manzanal y La Cepeda, que organiza la asociación cultural La Morana con un recorrido de 12 kilómetros de dificultad baja. La marcha partirá de Manzanal del Puerto a las 9 de la mañana y finalizará en Torre del Bierzo, donde habrá un pincho para los asistentes.

La ruta equivale a una etapa de esta variante del Camino de Invierno que los promotores ya intentaron recuperar y poner en valor hace casi una década, de acuerdo con el trabajo que elaboró Jovino Andina, quien tendrá protagonismo este año con una charla en el monasterio de San Juan de Montealegre.

Comenzará a las 9 de la mañana desde la iglesia de Manzanal con una visita a las casinas de Majar que construyeron los vecinos en los años 60 para guardar maquinaria y aperos.

La organización ha dispuesto autobuses que saldrán gratuitamente desde Torre y Brañuelas, para lo que es necesario inscribirse en el teléfono 606 13 95 33, o en los ayuntamientos de Torre o Villagatón.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera