San Facundo y Villafranca aúnan esfuerzos en la búsqueda de apoyos para el concurso ‘El pueblo más bello’ de Castilla y León

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y la Junta Vecinal de San Facundo han organizado un encuentro entre los alcaldes de las localidades del Bierzo para apoyar sus candidaturas en el concurso organizado por Radio Televisión de Castilla y León, “El pueblo más bello de Castilla y León 2017”.  El acto tendrá lugar el próximo 8 de octubre en San Facundo a las 12:00 horas, el mismo día en que comienza el plazo para votar.

Ambas localidades, Villafranca en la categoría de 1.000 a 10.000 habitantes, y San Facundo en la de menos de 1.000, se erigieron en junio como vencedores en la votación provincial que les erigió como los dos pueblos más bellos de León.

Tras esta primera etapa del concurso, se enfrentan ahora a los 16 ganadores de las ocho provincias restantes para poder así conseguir su objetivo: ser declarados como los más bellos de toda Castilla y León. Esta segunda fase de votaciones comienza el 8 de octubre y finalizará el 11 de diciembre.

Con el objetivo de promocionar su candidatura y alimentar el voto favorable, ambas corporaciones celebrarán un acto cívico en la Junta Vecinal de San Facundo a la que acudirán los alcaldes de la mayoría de los municipios bercianos independientemente del partido político al que pertenecen; la subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata Sierra; el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel; así como la juez decana de Ponferrada, Silvia Martínez Cantón, entre otras autoridades.

Al término del encuentro está prevista una actuación de tamborileros bercianos que recorrerán San Facundo junto al resto de los visitantes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera