El presidente de Diputación visita Igüeña y Colinas para conocer las obras de los Planes Provinciales

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha visitado esta mañana la localidad de Igüeña, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde y con los miembros de la corporación local. Durante la reunión, el presidente de la institución provincial ha podido conocer el resultado de las obras que se han llevado a cabo durante los últimos años, gracias al apoyo de la Diputación a través de los Planes Provinciales en el municipio, también en la localidad de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano. Además, Juan Martínez Majo ha podido conocer las principales necesidades de los vecinos que residen en esta localidad leonesa.

Inversiones

La Diputación de León, desde la pasada legislatura, ha invertido en Igüeña un total de 550.700 euros, que se han repartido entre los Planes Provinciales, Pequeñas Obras, o Escuelas, que han recibido por parte de la institución provincial 466.680 euros. Las últimas obras que se han concedido a través del Plan Provincial de Cooperación Municipal ha sido la construcción de una nave para ser utilizada como almacén municipal en Quintana de Fuseros. Por lo que se refiere al Plan de Centros Escolares 2016-2017, se ha realizado reformas en el CRA de Tremor de Arriba.

Además, gracias al Plan de Empleo, durante los últimos 3 años, el Ayuntamiento ha recibido de la Diputación cerca de 39.000 euros. Por otro lado, la institución destinó el pasado año 45.000 euros para la estabilización del talud de la LE- 433, de la LE- 460 en Pobladura de las Regueras a la LE-5530 en Igüeña, una actuación que se incluyó en las obras de emergencia del pasado año.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera