El PSOE de Noceda rechaza las farolas “impropias” del medio rural

Los socialistas piden consensuar su ubicación
Los socialistas piden consensuar su ubicación

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Noceda se ha mostrado contrario a las nuevas luminarias públicas que se han aprobado para la localidad. Según destaca la oposición, son “impropias para el medio rural y perturban la armonía y el buen gusto”.

Desde el PSOE han querido llamar la atención del equipo de gobierno ante la colocación de las nuevas farolas, y dicen que “no es lógico que se obligue por norma a los vecinos a construir sólo por debajo de dos plantas y con cubierta de losa y se pongan unas salchichas de carretera, llamativamente altas y de color amarillo, impropias del lugar y su destino de acogida para el turismo rural”. Los socialistas, que califican de “agresivas contra el entorno tradicional”, no conciben que un municipio que potencia su patrimonio natural coloque estas farolas por todo el municipio, que además no van en consonancia con el resto de luminarias públicas de las plazas de San Pedro y Vega.

Por esta razón, invitan al equipo de gobierno a consensuar la correcta instalación de estas farolas en los accesos a Noceda “desde los campos y el entorno de la Cooperativa agraria hasta el enlace con la carretera de circunvalación, dirección Toreno”.

En cualquier caso, los socialistas destacan que no se opusieron en la Mesa de Contratación donde sí que estaban representados entendiendo su papel de este organismo como el adjudicador que cumple unos criterios legalmente definidos, pero no asumen responsabilidad alguna por la decisión de estas farolas “al no poder formar parte de la comisión de gobierno que adoptó el acuerdo, a pesar de ser la opción más votada por los residentes en este municipio”. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera