El cocinero Sergio Fernández Luque ya tiene un parque en San Facundo

La localidad de San Facundo, el pueblo más bonito de León entre los menores de mil habitantes y que aspira al título de más bello de Castilla y León, estrena parque infantil. Un parque situado en un entorno envidiable, entre montañas y a los pies del río Argutorio, que la Junta Vecinal encabezada por Ricardo Vila ha querido dedicar al cocinero Sergio Fernández Luque, quien se desplazó a la localidad para descubrir la placa que lleva su nombre.

Ricardo Vila destacó que se trata del reconocimiento a una persona que ha mostrado su apoyo a San Facundo –muy concretamente con la promoción que supuso la grabación del programa centrado en el pueblo para Televisión Española- y que habrá más reconocimientos hacia otras personas “que nos están apoyando en determinadas ocasiones”.

Sergio, que llegó a San Facundo acompañado de su familia, calificó como “un lujo” el estar en esta bonita localidad del Bierzo Alto, y lo explicó así: “Dicen que los niños nunca mienten, y cuando entré con el coche oí en los asientos de atrás… ¡Hala!…” También recordó sus raíces leonesas y el momento en que llegó al pueblo para grabar el programa para España Directo, con sus 17 habitantes en la plaza, “es la primera vez que en un municipio tenemos el 100% de audiencia”. Pero sobre todo hizo hincapié en que “cuando las cosas se hacen bien, cuando hay trabajo detrás, cuando notas que la gente le está poniendo entusiasmo e ilusión, y recibes una llamada preguntando si quieres que un parque reciba tu nombre… se pasa de las perspectivas que uno pueda tener, pero es un honor… y en un rincón tan bonito…” Sergio aseguró que llevará el nombre de San Facundo a todos los rincones donde haga falta.

El acto contó también con la presencia del alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, la subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel. Todos ellos coincidieron en señalar el compromiso de Sergio Luque “con esta tierra” y Courel se refirió además al concurso del pueblo más bonito de Castilla y León, en el que participan San Facundo y Villafranca, deseando que ambos consigan el galardón en sus respectivas categorías de menos y de más de mil habitantes. También acudió para dar su apoyo a San Facundo el alcalde de Bembibre Manuel Otero, el presidente de USE Bierzo Samuel Folgueral, y el Club Baloncesto Bembibre, con jugadoras, directivos y cuerpo técnico.

Y ese es el proyecto que señaló Ricardo Vila como más inmediato, “ser el pueblo más bello de Castilla y León”, para lo que resulta imprescindible la participación de todos los bercianos en esta recta final de votaciones, y en segundo lugar “ser los que repartamos la fortuna en el Bierzo con ese número que ya tenemos vendido en su totalidad”.

05

06

09

08

10

03

11

12

13

14

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera