Matachana prepara el Belén Viviente con novedades, altas dosis de humor y los vecinos como protagonistas

Se ha convertido en una de las citas imprescindibles en la Navidad. Se trata del Belén Viviente de Matachana que este año alcanza la séptima edición, la representación navideña por excelencia en la comarca berciana en la que los propios vecinos de la localidad se convierten en actores durante dos días.

Organizado por la asociación cultural San Roque, el Belén cuenta con dos funciones, los días 23 y el mismo día de Navidad, 25 de diciembre, detrás de la Iglesia de Matachana, a las 17.30 horas cada uno de los días. Todo ello para cautivar al público, además en esta ocasión con un sentido homenaje a una de las actrices, Toñina, (en el papel de posadera desde los inicios del Belén) fallecida hace pocos días.

Esta edición incluye numerosas novedades: nuevo director, nuevos actores, nuevas escenas y decorado.

Los vecinos del pueblo y socios de la asociación San Roque en general se meterán en los respectivos papeles que reserva este Belén que presenta la parte puramente bíblica del Nacimiento con grandes dosis de humor.

Los actores llevan trabajando intensamente durante los últimos cuatro meses para que todo esté preparado y para que no falte ningún detalle en esta representación teatral de una hora y media de duración, aproximadamente.

Este Belén Viviente tendrá un carácter solidario con la petición que hacen los organizadores para que el público aporte su granito de arena, alimentos no perecederos que posteriormente donarán al Banco de Alimentos de Castropodame para ayudar a familias que atraviesan por una situación económica complicada.

cartel belen 2017

Asimismo, el sábado día 23 contará con una merienda popular al precio de 5 euros, que incluye sopas de ajo, bocadillo de chorizo, bebida, chocolate y queimada. Posteriormente habrá baile con el Trío Quinta Versión, en la Casa de los Maestros de Matachana. Las reservas pueden hacerse en los teléfonos 987 049 788 y 675 552 273.

El lunes día 25 únicamente habrá representación del Belén Viviente.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera