El año 2018 comienza con lluvia durante toda la semana amenazando las cabalgatas de Reyes

Después de la sequía, vuelven las lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contempla un 100% de precipitaciones durante toda esta semana, incluido el tan esperado día de Reyes. Si bien todavía es pronto para asegurar lluvias ese día, la tendencia en este momento es que la semana vendrá pasada por agua.

Es más, con vistas al fin de semana la cota de nieve bajará por debajo de los 1.000 metros, según las previsiones en este momento podrían alcanzar cotas de 600 y 700 metros.

Todo ello irá acompañado por un descenso paulatino de las temperaturas desde el jueves, tanto las mínimas que podrían bajar hasta los 0 grados, como las máximas, que se espera que no superen los cinco grados.

Esta predicción de la Aemet se interpreta como la tendencia más probable de la evolución meteorológica en los próximos siete días. Si bien las probabilidades son mayores en el mis día y día posterior, todavía hay que esperar para ver si se mantienen estas predicciones y, en consecuencia, ver cómo afectaría a la programación navideña.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera