La fiesta medieval llega el SÁBADO a Folgoso de la Ribera

Las Jornadas incluyen actividades durante el día
Las Jornadas incluyen actividades durante el día

Folgoso de la Ribera acoge la celebración de la fiesta medieval el próximo 14 de agosto. Después de un año de parón en 2008, el pasado año el municipio retomó esta celebración como una apuesta para potenciar la promoción local presentando una propuesta estival de futuro y continuidad.

Similar al cartel del pasado año 2009, la celebración de las jornadas medievales en Folgoso de la Ribera vuelve a acercar este año torneos populares para invitar a la población a la participación durante todo el día, tales como torneos de bolos o tiros con flecha. Como novedad este año incorpora paseos a caballo pensados especialmente para los asistentes. El principal atractivo de la fiesta será, sin duda, la cena medieval que servirán las asociaciones de pensionistas y belenista del municipio, encargados de elaborar los chorizos, las patatas con jabalí y preparar las empanadas para la degustación en familia.

El objetivo principal es conseguir que la población asista ataviada con ropajes medievales. Para ello, la cena tendrá un precio de 15 euros para los asistentes vestidos de época, y un suplemento de cinco euros adicionales para quienes decidan ir con ropa del siglo XXI.

Como ocurriera en ediciones anteriores, la cena medieval espera recibir una multitud que ronda las 400 personas completando el aforo. De hecho, la organización ha expresado su confianza por que vuelva a repetirse el interés que habitualmente despierta esta celebración. Al término habrá una actuación musical folk para los asistentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera