El grupo popular municipal de Torre del Bierzo ha presentado hoy un escrito en el Ayuntamiento solicitando al equipo de gobierno que se incluyan las obras de mejora del abastecimiento de agua en Albares de la Ribera y las Ventas de Albares.

El PP de Torre considera que "una vez saneadas las cuentas municipales por el anterior equipo de gobierno y, aprovechando también el aumento en inversión anunciado recientemente por la institución provincial, no hay excusa para no incluir la mejora de este servicio básico en los presupuestos municipales del 2018 y solicitar esta actuación a través de los Planes Provinciales de la Diputación".

Según los populares, “la red de abastecimiento en Albares de la Ribera, está generando numerosos problemas por la escasez de agua para el llenado de los depósitos, principalmente en verano, cuando los vecinos sufren continuos cortes de agua. En las Ventas de Albares el suministro depende ahora de Bembibre y también genera problemas e inconvenientes para los vecinos”.

Por todo ello, el PP de Torre considera que “no hay ninguna razón para que el Gobierno municipal posponga la ejecución de estos trabajos” y propone al equipo de gobierno la actualización de la memoria redactada ya en el año 2014 para la ejecución de las obras de mejora, para las que se calcula que se necesitaría una inversión total de entorno a los 250.000 euros.

Para el portavoz de los populares de Torre del Bierzo, Jorge González Pérez, “se trata de una actuación urgente, y con ella se resolverían definitivamente los graves problemas de abastecimiento en ambas localidades y se evitarían además otros posibles problemas futuros entre las Ventas de Albares y Bembibre”.

 

 

compramostucoche.es