El Ayuntamiento de Folgoso completa sus opciones de reciclaje con cinco nuevos contenedores de papel y cartón

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera incorpora dos contenedores azules en Folgoso y otros tres en La Ribera de Folgoso, completando así las opciones de reciclaje para los ciudadanos. De esta forma, se añade la recogida selectiva de papel y cartón a la de aceite, ropa (éstos corresponden a un ente privado), contenedores verdes (vidrio), amarillos (envases, implementada hace poco y cuya frecuencia de recogida se va a ajustar también ahora), pilas y bombillas de ahorro y tubos de luz.

El alcalde de Folgoso de la Ribera, Tomás Vega Moralejo, que este año preside también la Mancomunidad de Municipios Bierzo Alto (Folgoso de la Ribera – Torre del Bierzo – Igüeña – Noceda del Bierzo), indica que la recogida de pilas, añadida hace unos meses, y la de contenedores amarillos y azules «se incorporan a nivel Mancomunidad, y que se ha empezado por el municipio de Folgoso de la Ribera porque ha sido desde donde se tomó la iniciativa y donde ya había contenedores amarillos donados por Gersul». En próximas fechas, aseguró, se colocarán contenedores para estos residuos en más pueblos de todos los municipios mancomunados.

Destaca que el reciclaje de pilas solamente supuso para cada ayuntamiento un pequeño gasto en contenedores y que las dos últimas recogidas establecidas (contenedores amarillos y azules) serán a cargo de la empresa Seralia con un coste cero para la Mancomunidad y, por tanto, para los ayuntamientos.

Para el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera -que es el organismo que envía la nota de prensa- de momento están colocados los siguientes puntos de reciclaje en su municipio:

-Bombillas de ahorro y tubos fluorescentes, en el edificio del Ayuntamiento.

-Aceite alimentario, en Folgoso de la Ribera y La Ribera de Folgoso.

-Pilas en Folgoso de la Ribera, La Ribera de Folgoso y El Valle con contenedor de plástico, y además en los pueblos con consultorio médico con contenedor de cartón.

-Vidrio (contenedor verde) en todos los pueblos.

-Envases (contenedor amarillo) en todos los pueblos.

-Papel/cartón (contenedor azul) en La Ribera de Folgoso y Folgoso de la Ribera.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera