Rafael Insunza asume la alcaldía de Congosto en sustitución de José Antonio Velasco

Rafael Insunza fue elegido ayer alcalde de Congosto en sustitución de José Antonio Velasco, inhabilitado por sentencia judicial. En la sesión plenaria, el nuevo alcalde fue elegido por mayoría absoluta, con el voto a favor del Partido Popular y el concejal de Coalición por El Bierzo, y la abstención del PSOE que defendió la continuidad del gobierno elegido al inicio de legislatura.

Insunza, que agradeció a Velasco su dedicación al Ayuntamiento de Congosto, anunció que mantendrá una línea continuista hasta finalizar la legislatura para concluir los proyectos pendientes de acuerdo con el programa del PP. «Hay varias cosas pendientes que intentaremos agilizarlas y otras para ver si las sacamos, pero eso sobre la marcha se hará», entre ellas renovación de redes y actuaciones en varias calles del municipio.

En su discurso de investidura prometió «trabajo y trabajo» y pidió a sus concejales compromiso para sacar adelante los proyectos municipales.

El Pleno también sirvió para la toma de posesión de la edil entrante para sustituir la baja de Velasco. Se trata de Ana Beatriz Marcos.

Congosto Rafael Insunza

Congosto Rafael Insunza

Congosto Rafael Insunza

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera