El grupo municipal popular de Castropodame considera que los cerca de 350.000 euros con los que contará el Ayuntamiento para la realización de obras a través del Plan de Cooperación de la Diputación Provincial "son una excelente oportunidad para dotar por fin a los pueblos del municipio, que hasta ahora carecen de ellas, de depuradoras de aguas residuales".

Los 'populares' de Castropodame insisten en particular en el pueblo de San Pedro Castañero, donde destacan que falta este servicio con "serios de problemas de mal olor en la localidad, principalmente en verano".

El PP de Castropodame comparte con el presidente de la Diputación la idea de atender también las principales necesidades de las Juntas Vecinales con la realización de estas obras por lo que, del mismo modo, solicitan al Ayuntamiento que se construyan aulas de respiro en el municipio.

Según Alfonso Pérez Núñez, portavoz municipal del PP, se trataría de lugares en los que "los mayores podrían entretenerse varias horas al día con la realización de actividades lúdicas y didácticas bajo la supervisión de una monitora especializada, ofreciendo de este modo a todos aquellos vecinos y familias con personas dependientes a su cargo, muchas veces desbordadas por la atención constante que necesitan, un poco de tiempo libre mientras sus familiares están atendidos por profesionales en la materia".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.