El alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, ha remitido a la gerencia de ADIF un informe técnico en el que se analiza el impacto que provoca el ruido de los trenes que pasan por la localidad en el núcleo urbano sin que exista barrera alguna de protección para proteger a los vecinos afectados de dicho impacto.

El Ayuntamiento, que ya remitió una carta a ADIF en septiembre del pasado año poniendo en su conocimiento tales impactos, considera esta situación como “anacrónica” y, para revertirlos, solicita que se instalen mamparas antirruido o cualquier otro sistema de eliminación o minimización del ruido que ayude a amortiguar el impacto sonoro del paso de los trenes por la localidad de Torre, especialmente en las márgenes de la calle de La Estación.

"Son numerosas las quejas vecinales recibidas en el Ayuntamiento por tales motivos" y el alcalde ha expresado su "gran preocupación por el hecho de que hasta ahora ADIF no haya tomado ninguna medida ni realizado ninguna acción encaminada a solucionar, siquiera en parte, el problema".

Según el informe técnico, la resolución total o parcial del problema de los impactos sonoros es relativamente fácil y consistiría en la instalación de unos 300 metros lineales de mamparas especiales contra el ruido, por lo que se pide a ADIF que actúe lo antes posible.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.