Tres grupos de alumnos procedentes de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de la Universidad de Oviedo, de la Escuela de Técnicos Superiores de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Vigo, participan este viernes en una jornada práctica en la Escuela Laboral del Bierzo con demostraciones incluidas, englobada en el seminario sobre Tecnología y Aplicaciones en Túneles Civiles y Minería de la multinacional SIKA. La empresa, que está dedicada a la fabricación de aditivos de hormigón y otros productos enfocados a la construcción y minería, viene realizando en sucesivas ediciones con la colaboración de la Fundación Santa Bárbara.

Durante el desarrollo de la jornada, los 45 alumnos que se desplazarán a la Escuela Laboral del Bierzo, realizarán pruebas de fabricación, puesta en obra, control de calidad y proyección de hormigón con equipo robotizado. También se realizarán demostraciones con resinas y espumas de inyección y otros productos químicos utilizados en construcción.

Con la realización de esta jornada se dará por concluida la edición 2018 del seminario sobre Tecnología y Aplicaciones en Túneles Civiles y Minería, cuyas sesiones teóricas se han desarrollado el 5 de abril en Madrid, el 16 de marzo en Oviedo y el 23 de marzo en Vigo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.