El Grupo Popular municipal de Castropodame ha criticado hoy la aprobación de los presupuestos municipales 2018 con los votos a favor del PSOE y Coalición por el Bierzo a pesar de las quejas del PP y de las advertencias de los diversos errores detectados en éstos, y que podrían acarrear graves consecuencias para el municipio.

El portavoz popular en este Ayuntamiento, Alfonso Pérez Núñez, ha recordado al alcalde, Román Díaz, que en el Pleno ya se le señaló el problema que para empezar puede suponer la aprobación de unos presupuestos cuyos informes están elaborados por una secretaria accidental que carece de la titulación universitaria que exige la normativa para secretarios de ayuntamiento.

Del mismo modo, los populares de Castropodame han reprochado al equipo de Gobierno que se intente engañar a los vecinos con los números al incluir en la partida de gastos los cerca de 350.000 euros que la Diputación Provincial de León invertirá en obras en el municipio, lamentando que en realidad el Ayuntamiento tan sólo dedicará 67.000 euros del presupuesto municipal a inversiones reales.

Según el portavoz popular, “esta ridícula partida para inversiones es la consecuencia de de los gastos que para el Ayuntamiento supone el mantenimiento del alcalde, para cuyo sueldo se recoge una partida de más de 31.000 euros a los que habría que añadir gastos de dietas y kilometraje, y sus asesores (arquitecto y abogada), que a pesar de sendos informes emitidos por la secretaria titular y del SAM del Consejo Comarcal advirtiendo de la ilegalidad de estas contrataciones, pasan de cobrar 12.000 a 14.000 euros anuales”.

En definitiva, para el PP de Castropodame “el hecho de que los vecinos del municipio se tengan que conformar con 67.000 para inversiones mientras que mantener al alcalde y sus asesores les cuesta más de 45.000 euros anuales, nos parece que roza lo escandaloso”.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.