El sábado 26 y el domingo 27 de mayo se celebra, como ya es habitual desde hace más de una década, las XIII Jornadas Medioambientales de Tierra Seca en el pequeño pueblo de El Valle, en el municipio de Folgoso de la Ribera. Este año giran en torno al permiso dado por la Junta de Castilla y León a la cantera de Rozuelo.

Los colegios de la comarca han enviado cerca de 300 trabajos para prevenirnos sobre las terribles consecuencias del cambio climático; y nuestras amigas cuentistas Nuria y Lupe, se convertirán en Tormentilla y Granizá este sábado a las 6 de la tarde en la Casa del Cura de El Valle para representar un cuento taller de lo más animado.

El domingo 27 por la mañana se ha organizado un paseo hasta la cantera para volver a recordar "viejos tiempos" y después, a eso de la una, en la Casa del Cura de El Valle habrá una charla informativa ofrecida por expertos sobre las consecuencias de las explotaciones a cielo abierto para el medio ambiente y la salud de las personas.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.