Por un entorno verde es una campaña de Educación Ambiental promovida por la Diputación Provincial de León destinada a la concienciación en materia de prevención de incendios, a la información de las principales causa de los incendios , a la sensibilización de la importancia económica y ambiental del medio rural y a la asistencia técnica y administrativa a las entidades locales.

Entre las actuaciones previstas está la realización tres proyectos pilotos en otros tantos municipios de la provincia de León.

Precisamente el próximo miércoles 8 en el pueblo de Santa Marina de Torre, municipio de Torre del Bierzo, tendrá lugar el primero de los tres proyectos pilotos: responsables de la empresa Red Ambiental, diez brigadistas, operarios y de la Mancomunidad Bierzo Alto, del Ayuntamiento de Torre del Bierzo de la Junta Vecinal de Santa Marina y vecinos voluntarios del pueblo de Santa Marina realizarán trabajos de limpieza de una franja perimetral en el paraje de la Forca dirigidos por responsables de la Diputación Provincial de León.

Concluirá la jornada con una comida en el Pabellón del pueblo, para todos aquellas personas que hayan participado en esta iniciativa que pretende prevenir incendios.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.