Sobre unos 25 campaneros de la comarca del Bierzo, de la provincia de León y de la provincia de Zamora, se darán cita en Santa Marina de Torre el próximo miércoles 15 de agosto a partir de las 12,00 horas, en un encuentro que no tiene un fin competitivo, sino el de mostrar a los asistentes los distintos toques y repiques de campana utilizados en nuestros pueblos hasta el último tercio del pasado siglo, como medio de comunicación de los vecinos que los habitaban. Con esta actividad también se busca el incentivar a las nuevas generaciones a coger el testigo de los que todavía ahora conocen está práctica ancestral.

A las 14,00 horas se hará entrega de un recuerdo y a las 14.30 tendrá lugar en el Pabellón del pueblo una comida popular.

A las 16,30 horas comienza el tradicional el concurso de juego de la Rana, cuyo premio es un jamón.

A las 17,30 horas amenizará la tarde con su música y danzas tradicionales el Grupo de Danzas La Barbacana y terminará la jornada festiva hacia las 20,30 con la degustación de unas tapas de jamón al corte acompañado de vino del Bierzo y una queimada.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.