Por segundo año consecutivo, la asociación cultural Puente Romano de Torre del Bierzo organizó la Marcha Minera Nocturna por el entorno de este municipio, uno de los máximos exponentes del sector minero. Los participantes partieron de la localidad hacia Santa Cruz de Montes para seguir en dirección Santa Marina de Torre y llegada nuevamente a Torre del Bierzo. En total 9 kilómetros para honrar a la minería y lo que supuso para la economía local y comarcal, pasando por un antiguo lavadero y explotación minera.

Una experiencia diferente que secundaron numerosas personas procedentes de muy variados puntos del Bierzo Alto, fundamentalmente, entre ellos varios minieros prejubilados y jubilados con su casco, lámpara y, en algunos casos, con camisetas reivindicativas del sector.

Contó con el televisivo Kike Calleja, alpinista y presentador del programa Río Salvaje quien expresó su gratitud por la invitación y comprometió su presencia en ediciones anteriores.

Una continuidad que desde la asociación dan por sentado a la vista del éxito de estas dos primeras ediciones.

marcha minera nocturna 2018 2

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.