El ayuntamiento de Folgoso de la Ribera siempre ha estado dentro del Camino Olvidado, ya que discurre por el noroeste del municipio atravesando los términos de El Valle y Tedejo, aunque en la Asociación Leonesa del Camino Olvidado nadie se había percatado de ello. “Fue al hacer el trazado en fino cuando se dieron cuenta de que entraba en el término municipal de Folgoso de la Ribera” explica el alcalde Tomás Vega Moralejo, y es por eso que “previamente no habían contado con este ayuntamiento”.

Debido a que no atraviesa por ninguno de los núcleos urbanos del municipio, “no ha habido unanimidad en la adhesión oficial al camino”, pero Tomás Vega Moralejo destaca que “e trata de una variante aceptada oficialmente de un camino, el de Santiago, de importancia internacional, y es mejor estar en él aunque sea de refilón que no estar. Además, formar parte de la asociación no son más que 500 euros de alta más 500 al año”.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.