Ciudadanos pide explicaciones a la Junta por las faltas de atención médica en Tremor de Arriba

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos de las Cortes de Castilla y León Manuel Mitadiel ha pedido explicaciones al Gobierno autonómico sobre las faltas de atención médica sufridas por los vecinos de Tremor de Arriba, en el municipio de Igüeña.

El sindicato Satse y el propio Ayuntamiento de Igüeña denunciaron esta situación ocurrida los días 15 y 19 de agosto, cuando el servicio de urgencias de Tremor estuvo únicamente atendido por una enfermera durante las 24 horas de la guardia.

A juicio de Mitadiel, esta situación “pudo haber generado problemas de atención a los pacientes” al no poder hacer frente a determinadas urgencias. Estos hechos han puesto en evidencia nuevamente las deficiencias de la sanidad rural y la ineficacia de la gestión en esta materia por parte del PP que afecta, en mayor medida, a los pacientes del mundo rural.

Por ello, el procurador leonés de Cs ha preguntado por escrito a la Junta si confirma la falta de médico en el servicio de urgencias de Tremor los días 15 y 19 de agosto, las razones por las que no se cubrió ese servicio y si durante dichos días se produjo alguna derivación de pacientes a otros centros sanitarios.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera