El grupo popular municipal de Castropodame ha mostrado hoy su preocupación tras constatar que, al contrario de lo que declaró el alcalde, Román Díaz, el pasado mes de julio, la cesión de terrenos del municipio para la ampliación del Polígono Industrial de Bembibre continúa vigente hasta el año 2023, y que no es cierto que dichos terrenos se hayan recuperado para el municipio.

El portavoz de los 'populares' en este ayuntamiento, Alfonso Pérez Núñez, ha declarado que la concentración parcelaria es un proyecto de suma importancia para Castropodame y contribuirá indudablemente al desarrollo económico del municipio y a fijar población. “Estamos muy satisfechos del trabajo que se viene desarrollando desde la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, pero el proceder del alcalde puede comprometer el normal desarrollo del proceso y de nuevo serían los vecinos los que tendrían que sufrir las consecuencias de esta irresponsabilidad”.

Para el PP de Castropodame “es frustrante constatar que contamos con un gobierno municipal que actúa constantemente por encima de la ley (hay que recordar que los 5 miembros del equipo de Gobierno están imputados desde antes del verano), y miente a los vecinos un día sí y otro también”, ha declarado el portavoz, advirtiendo de que si no se corrige el mapa de terrenos afectados por la concentración parcelaria, el proyecto podría incluso paralizarse.

Según Pérez Núñez, “desde el Partido Popular nos dejaremos la piel para que la concentración parcelaria sea una realidad en 2021 y para que la modernización del regadío, incluida en este proyecto, sea lo más rentable posible para los propietarios de los terrenos”.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.