La Guardia Civil celebra la fiesta de su patrona la Virgen del Pilar destacando la implicación y profesionalidad de los agentes del Puesto Principal de Bembibre

La Guardia Civil celebró este 12 de octubre la fiesta en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. Una celebración que en Bembibre sirvió para ratificar el compromiso con la ciudadanía, tal y como expresó el teniente del Puesto Principal.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, trasladó el agradecimiento de la ciudadanía a este cuerpo de seguridad así como “la simpatía y cariño de todos los ciudadanos”. No pasó por alto la “magnífica labor” que hizo extensiva también a la Policía Local, que también estaba representada en el acto. 

Otero se refirió a los datos sobre seguridad: “hay muchas menos incidencias y en Bembibre estamos muy por debajo de la media”, citando los datos que recientemente le trasladó el Subdelegado del Gobierno en León. “Eso hay que agradeceros porque hacéis las cosas bien”. 

El teniente, por su parte, hizo un repaso por la historia de esta festividad centenaria y no dudó en recalcar que “hoy celebramos formar parte de la Benemérita y de ser españoles”, vinculando el día de la patrona Virgen del Pilar con el día de la Hispanidad. 

Expresó su satisfacción por loa efectivos destinados en Bembibre, “excelentes profesionales”, valoró, calificativo que extendió a la Guardia Civil de Torre e Igüeña. Y en esta celebración aprovechó para recordar el deber “de servir al ciudadano”, a quien recordó: “tened por seguro que ahí estaremos, a vuestro servicio”. 

Una jornada que no pasó por alto la situación vivida estos días en Mallorca, trasladando las condolencias por las riadas y sus consecuencias.

fiesta guardia civil Bembibre

fiesta guardia civil Bembibre

fiesta guardia civil Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera