Santa Marina de Torre organiza este próximo 3 de noviembre, en colaboración con el ayuntamiento de Torre del Bierzo, una marcha solidaria en favor de la ONG Bierzo Ayuda, cuyo objetivo es colaborar con el hospital de Kilela Balanda para sufragar el coste de 50 operaciones de cataratas.

La Zona de Salud Rural de Kilela Balanda (KB), abarca una superficie total de 10.425 Km2 y representa una superficie equivalente a dos tercios de la provincia de León. La población beneficiaria de la misma corresponde aproximadamente a un total de 67.000 personas, de las que unas 7.500 viven en la localidad de Kelela Balanda.

EL PROYECTO PARA LA MARCHA 2018 EN SANTA MARINA DE TORRE

Uno de los problemas existentes en la zona de Kilela Balanda es la ceguera provocada por las cataratas en personas de edad avanzada. Hasta ahora no había ninguna esperanza de recuperar la vista para ellas.

En el mes de febrero de este año un equipo itinerante de la clínica de Saint Joseph de Likasi dependiente de la parroquia de Panda y subvencionada por la ONG belga Lumière pour le monde, recorrió varios pueblos de Kilela Balanda consultando 662 personas con problemas de visión, 422 hombres y 240 mujeres. Han diagnosticado 105 casos de cataratas de los cuales han operado gratuitamente 23. Quedaron 82 casos pendientes.

El equipo ha vuelto a Kilela Balanda a principios del mes de septiembre y han diagnosticado nuevos casos. Llegaron a un acuerdo con el hospital de Kilela para volver el día 10 de octubre y operar otros 15 casos gratuitamente.

Como quedan muchas más personas pendientes de ser operadas Bierzo Ayuda ha decidido patrocinar una nueva sesión de operaciones de un gran grupo en Kilela Balanda en el mes de Noviembre.

El coste de una operación en la clínica en Likasi es de 65 euros por ojo operado.
Para las personas de Kilela es un gran problema desplazarse a Likasi con los gastos que eso conlleva.
Podrían ser 50 personas operadas en varios días de trabajo.
El coste estimado de las operaciones a realizar es de 3.250 Euros

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.