Rifirrafe en Castropodame por los carteles de obras: el PP dice que se colocaron tras su denuncia y el equipo de gobierno asegura que es requisito para la certificación de obra

El PP de Castropodame considera un “intento de engañar” a la opinión pública el anuncio del alcalde sobre los carteles colocados en las obras financiadas con cargo a los planes de Diputación. El portavoz del grupo de oposición, Alfonso Pérez, asegura que “cumplen desde la tarde del pasado martes, el mismo día en que, en nuestro ejercicio de labor de control advertimos del riesgo de perder parte de la subvención si no se corregía esta carencia”.

“El grupo popular municipal está satisfecho por la rapidez con la que se ha solucionado esta irregularidad, pero indignado por la actitud de un alcalde que nos acusa de mentir enviando fotos de los paneles recién instalados”, reprochó Pérez Núñez.

El portavoz del PP añade que “no faltarán testigos de cómo a lo largo de esa tarde se fueron colocando los carteles informativos”. En concreto, asegura que él mismo fue testigo de la colocación del cartel en Villaverde de los Cestos.

El equipo de gobierno se remite a las certificaciones de obras que requieren la foto del cartel

Por su parte, el equipo de gobierno, que asegura en una nota de prensa que la colocación de los carteles informativos “es competencia del contratista que realiza la obra”, acusa al portavoz del PP de emplear “la mentira porque la documentación que en ningún momento ha consultado así lo refleja”.

El ejecutivo local asegura que la documentación incluye la fotografía del cartel para ser aprobadas y liquidadas las certificaciones de obras, en concreto indican las fechas 11 de septiembre para San Pedro Castañero; Calamocos certificada el 9 de octubre; Villaverde de los Cestos certificada el día 19; y, en el caso de la obra de Viloria, “se llevaron las máquinas el día 20 de noviembre por la tarde y se colocó el cartel el día 21 de noviembre a las 11 de la mañana”.

En cualquier caso, destacan que, según las bases, en caso de incumplimiento de la colocación del cartel se perdería “el 5% de la cuantía de la subvención y no la pérdida total de 326.000 €, como el afirma”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera