Llamamiento a la movilización para apoyar a los 16 trabajadores despedidos de la embotelladora de Folgoso

Los 16 empleados de la embotelladora de La Ribera de Folgoso continúan sin recibir notificaciones oficiales por parte de la empresa donde se les justifique el cierre de la planta industrial. Tampoco han recibido la carta de despido ni se les ha explicado cual es la causa real que ha llevado al cierre de la fábrica. Razones por las que retoman las movilizaciones convocando para mañana lunes, día 10 de diciembre, una manifestación a las 11.00 hora sen las inmediaciones de la planta embotelladora exigiendo explicaciones y luchando por la supervivencia de la fábrica. 

Esperan que la respuesta sea masiva y, de hecho, los empleados piden a la ciudadanía de los pueblos aledaños que participenen el movimiento para crear mayor concienciación social.

Los conflictos comenzaron el pasado 8 de noviembre cuando los trabajadores de la embotelladora recibieron un mensaje que les informaba de que la totalidad la plantilla había cursado baja en la Seguridad Social. Esa fue toda la información que recibieron y la única que han recibido a día de hoy. Desde el núcleo de la protestas afirman que ya se suponía la situación debido al impago de las anteriores nóminas que corresponden a los meses de septiembre y octubre, pero nunca se esperaron un despido sin respuesta alguna. 

Los trabajadores anuncian que continuaran con las manifestaciones y la lucha hasta que se les dé una respuesta y una solución oficial por parte de las administraciones competentes, ya que por parte la empresa no se mantiene ningún tipo de comunicación. Mientras tanto afirman que seguirán “haciendo ruido” y piden la colaboración y solidaridad de todos los vecinos de El Bierzo Alto. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera