Rumbo a Ponferrada, por el futuro minero del Bierzo

Un momento de la marcha, en San Román, sobre las 15.30 horas
Un momento de la marcha, en San Román, sobre las 15.30 horas

Más de un millar de personas, según fuentes consultadas entre Acobem y Ayuntamiento de Bembibre, tomaron este jueves la marcha en dirección Ponferrada para participar en la manifestación de esta tarde en la capital berciana. Entre camisetas y consignas de apoyo al sector minero, este grupo de personas se unirá a otras marchas organizadas procedentes de otras cuencas de la comarca berciana así como a la Marcha Negra procedente hoy de Toreno.

“Yo también soy minero”, “Apoyo a la minería” o “Soluciones ya” son algunos de los gritos reivindicativos que se pueden ver en las camisetas de los participantes. Las camisetas que diseñó la asociación de comerciantes Acobem se vendieron todas desde el primer día hasta la jornada de ayer miércoles. El beneficio resultante asciende, en números redondos, a 1.300 euros que se entregarán a la agrupación minera en huelga.

La manifestación de esta tarde en Ponferrada comenzará a las 19 horas en Avenida Valdés. A la misma está prevista una multitudinaria asistencia por la convocatoria de diferentes agentes sociales, económicos y políticos. Todos con un mismo fin: en defensa de la minería del carbón.

 

 En la salida los participantes llenaron las calles de Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera