Torre organiza los actos para conmemorar el 75 aniversario del accidente del túnel número 20

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha organizado un variado programa de actividades conmemorativas, de ocio, culturales, y de esparcimiento, con motivo de las próximas festividades, entre las que destacan por su gran emotividad las relacionadas con la conmemoración del 75 aniversario del accidente ferroviario de Torre del Bierzo, que se produjo el día 3 de enero de 1944.

Los actos programados darán comienzo en el salón de actos del Ayuntamiento el miércoles 2 de enero de 2019 a partir de las 19:00 horas, con una conferencia sobre este acontecimiento a cargo del historiador Vicente, Tito, Fernández.

Posteriormente, el jueves 3 de enero, a las 17:00 horas, en la entrada del Ayuntamiento de Torre, tendrá lugar la inauguración de una escultura conmemorativa. 

Finalmente, el mismo jueves 3 de enero a las 18:30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento, se procederá a la proyección del cortometraje ‘Túnel nº 20’, que fue ganador del Goya de 2003, y que contará con la presencia de su director, Ramón Fontecha.

Actividades navideñas: la Cabalgata de Reyes

La tradicional cabalgata de Reyes se celebrará, como es tradicional, el sábado 5 de enero de 2019y discurrirá por todos los pueblos del municipio en diferentes horarios:

– La Granja de San Vicente:      16:00 horas

– Albares de la Ribera:                16:35 h.

– Las Ventas de Albares:             17:15 h.

– San Andrés de las Puentes:      17:45 h.

– Santa Marina de Torre:            18:15 h.

– Torre del Bierzo:                       19:00 h.

Espectáculo de magia

Destinado especialmente al público más joven, pero sin excluir a nadie por su edad, el Ayuntamiento de Torre del Bierzo también ha programado sendos espectáculos de magia. Así, el martes 1 de enero de 2019, a partir de las 18:00 horas, en el salón de actos del Ayuntamientotendrá lugar la actuación de Trabuk.

Asimismo, el domingo 6 de enero de 2019, a partir de las 18:00 horas, en el salón de usos múltiples de Albares de la Ribera, tendrá lugar la actuación del mago Mad Martin.

Ambas actuaciones se enmarcan dentro del festival ‘Vive la Magia’ que recala en el Municipio de Torre a través del programa ‘León, provincia mágica’, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de España, de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de León.

Torre acoge la presentación del libro ‘La alargada sombra de tu sonrisa’

El próximo domingo 30 de diciembre a las 18:30 horas dará comienzo, en el salón de actos del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, el acto de presentación del libro ‘La alargada sombra de tu sonrisa’, de Juan Manuel Garrido. 

En dicho acto de presentación, que está organizado por el propio Ayuntamiento de Torre y por la asociación cultural Carqueixa del Bierzo, participarán el propio autor, Juan Manuel Garrido, acompañado de Manuel Garrido y José Luis Prada.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera