La Diputación de León apoya, a través de una línea de subvenciones, a 19 ayuntamientos que llevan a cabo investigaciones arqueológicas, con el objetivo de avanzar en el conocimiento de culturas pasadas de la historia de León, y que impliquen excavaciones o prospecciones arqueológicas en zonas declaradas Bien de Interés Cultural o yacimientos, para contribuir a poner en valor el rico patrimonio cultural de la provincia.

Entre los ayuntamientos beneficiados por esta línea de subvenciones se encuentra el de Castropodame, con un proyecto de investigación en la localidad de San Pedro Castañero denominado MINERÍA AURÍFERA ROMANA. CASTRO DE LA TORCA Y CASTRO DE RECHANO.

La subvención se otorga teniendo en cuenta diversos criterios como el interés científico del proyecto, cualificación científica del equipo, planificación de las actuaciones, el programa de conservación y difusión y el porcentaje de financiación.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.