La Diputación colabora con el Ayuntamiento de Castropodame en el desarrollo de un proyecto de investigación arqueológica

La Diputación de León apoya, a través de una línea de subvenciones, a 19 ayuntamientos que llevan a cabo investigaciones arqueológicas, con el objetivo de avanzar en el conocimiento de culturas pasadas de la historia de León, y que impliquen excavaciones o prospecciones arqueológicas en zonas declaradas Bien de Interés Cultural o yacimientos, para contribuir a poner en valor el rico patrimonio cultural de la provincia.

Entre los ayuntamientos beneficiados por esta línea de subvenciones se encuentra el de Castropodame, con un proyecto de investigación en la localidad de San Pedro Castañero denominado MINERÍA AURÍFERA ROMANA. CASTRO DE LA TORCA Y CASTRO DE RECHANO.

La subvención se otorga teniendo en cuenta diversos criterios como el interés científico del proyecto, cualificación científica del equipo, planificación de las actuaciones, el programa de conservación y difusión y el porcentaje de financiación.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera