El PP de Calamocos pide la convocatoria de un concejo que informe sobre la actividad prevista para el Coto Wagner en la localidad

Foto: restos de la mina de hierro / Aytocastropodame.es

El vocal del Partido Popular de la Junta Vecinal de Calamocos, Miguel García LLera, ha exigido hoy la convocatoria urgente de un concejo en el que se informe de manera detallada y concreta sobre las actuaciones previstas en las parcelas de esta localidad tras conocer por la prensa que el Ayuntamiento de Castropodame ha otorgado licencia urbanística al proyecto de Intauxma para recuperar hierro en las escombreras del viejo Coto Wagner.

El PP de Calamocos se ha mostrado favorable a esta iniciativa pues «indudablemente, y de salir adelante, puede suponer un revulsivo económico y para el empleo no sólo en la localidad, sino en el municipio y en la comarca», pero lamenta que en «un asunto de tan importante trascendencia para este pequeño núcleo de población, los vecinos no hayan sido informados de nada entorno a los acuerdos con las pedanías de los que habla el alcalde del municipio, Román Díaz».

Según el vocal popular, “conocíamos que existía la posibilidad del proyecto pero no ha habido ninguna reunión de la Junta Vecinal para tratar este tema, de hecho, a mediados de diciembre se le preguntó sobre ello a la presidenta que afirmó que estaba todo paralizado. Tan solo unos días después el ayuntamiento sacó el edicto pero, a día de hoy, no se sabe si hay un contrato o no, y si lo hubiera, qué condiciones recogería”.

«Desconocemos qué caminos o vías serían utilizados  y en qué condiciones, y si los trabajos afectarían a fincas particulares». En definitiva, los ‘populares’ de Calamocos «consideramos que los vecinos tienen derecho a conocer cómo les va a afectar este proyecto y qué beneficios obtendría la localidad del desarrollo de esta actividad».

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera