El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha convocado una línea de ayudas de emergencia social, al fomento de la natalidad y para el fomento del asociacionismo, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia del pasado día 21 de marzo.

En el caso de emergencia social, “podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas o familias que tengan la condición de vecinos del municipio de Torre del Bierzo que se encuentren en situación de emergencia o urgente necesidad”. La cuantía total máxima de esta línea de subvenciones asciende a 3.500 euros.

Respecto a las ayudas destinadas al fomento de la natalidad, “Serán beneficiarios los progenitores o adoptantes del niño/a titulares del Libro de Familia, en el que figure registrado su nacimiento o adopción, vecinos del municipio de Torre del Bierzo. Si en el libro de familia figurase un solo progenitor, este será el único beneficiario”. La cuantía total de las ayudas al fomento de la natalidad es de 1.500 euros, y la subvención máxima que puede percibir un beneficiario es de 150 euros por hijo nacido o adoptado.

A las subvenciones para el fomento del asociacionismo podrán concurrir “las asociaciones de carácter cultural del municipio de Torre del Bierzo legalmente constituidas que no hayan sido beneficiarias de otra subvención o ayuda para la financiación de sus actividades en el presente ejercicio por parte del ayuntamiento de Torre del Bierzo”. La cuantía total presupuestada para esta línea de ayudas asciende 3.300 euros.

El Ayuntamiento ha querido recordar a los ciudadanos que tienen toda la información en las oficinas municipales o llamando al teléfono 987536231.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.