Escolares del CRA Valle del Boeza celebran la llegada de la primavera y el día Forestal Mundial con una plantación de árboles y talleres contra el fuego

El Colegio Rural Agrupado Valle del Boeza aprovechó la llegada de la primavera y la reciente celebración del día Forestal Mundial para organizar una jornada de plantación de árboles con la asociación Tyto Alba.

Por segundo año consecutivo el colegio se desplazó a terrenos próximos cedidos por los ayuntamientos de Folgoso de la Ribera y Torre del Bierzo y las juntas vecinales del entorno para plantar abedules. 

Los más pequeños también pudieron comprobar cómo han crecido las encinas que plantaron el pasado año.

Por otro lado, en el marco de los talleres Plantémonos contra el fuego, organizados por la Universidad de León y la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, profesionales del sector se desplazaron al CRA. 

Un agente medioambiental les explicó todo lo relacionado con la extinción de incendios y pudieron ver de cerca un camión autobomba. 

También hicieron experimentos con diferentes tipos de suelos para comprobar su importancia y el efecto de los incendios en el suelo.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera