Fiscalía abre diligencias por presuntas amenazas y coacciones del alcalde pedáneo de Turienzo al Club de Cazadores

La Fiscalía de Área de Ponferrada ha apreciado indicios de infracción penal por parte del alcalde pedáneo de Turienzo Castañero, Víctor Núñez Tercero, por un presunto delito de coacciones y amenazas a los integrantes del Club de Cazadores San Tirso y San Pelayo, según información aportada por el propio Club.

Los hechos se remontan al inicio de la legislatura y parten, según fuentes del propio Club, de la intención de incrementar el canon pactado en contrato vigente por el Coto de Caza, “amenazando continuamente a esta parte con rescisión unilateral del contrato”.

“Ante nuestra negativa, el alcalde pedáneo (también concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castropodame), inició una campaña de acoso y derribo contra el Club Deportivo de Caza y contra las personas que lo representamos legalmente, llegando incluso a incoar un procedimiento de revisión de oficio del contrato vigente, que declaró nulo y que actualmente está en vía judicial”.

El Club Deportivo asegura que fue entonces cuando decidió solicitar diversa documentación para conocer la gestión de la Junta Vecinal, “que fue rechazada sistemáticamente por el señor Núñez Tercero, vulnerando la Ley de Transparencia”. “El Comisionado de la Transparencia dio la razón en varias ocasiones al Club Deportivo San Tirso y San Pelayo ante lo cual el alcalde pedáneo terminó citándonos en la sede de la Junta Vecinal”.

Ante las sospechas que, según relatan desde el Club, les infundía aquella reunión “por la poca claridad”, “procedimos a grabar el audio de todo lo que allí aconteciera, y en la misma se puede constatar cómo el señor Víctor Núñez, prevaleciéndose del cargo público que ostenta, nos chantajeó y amenazó con denuncias ante la Junta de Castilla y León por una supuesta e inexistente infracción administrativa que conllevaría una cuantiosa multa salvo que le hubiéramos firmado un escrito dirigido a la Comisión de Transparencia reconociendo (en falso) que nos había entregado la documentación solicitada. Obviamente, sin entregarla”.

Fiscalía, según información aportada por el Club, ha apreciado “indicios de comisión de infracción penal por presuntos delitos de coacciones, amenazas y/o delito contra los derechos cívicos, sin perjuicio de su posterior calificación o ampliación”.

Desde el club se preguntan “qué contiene la documentación solicitada desde el pasado mes de julio y que el señor alcalde pedáneo rechaza entregarnos a toda costa. Asimismo, expresamos nuestra preocupación por el tiempo que ha pasado y confiamos en que el aparato administrativo sea lo suficientemente garante para evitar que la misma pueda alterarse”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera