Este viernes, día 3 de mayo, una delegación de la Asociación de Edificación y Obra Pública de la Federación Leonesa de Empresarios encabezada por su presidente visitará la Escuela Laboral del Bierzo de la Fundación Santa Bárbara (en La Ribera de Folgoso).

Durante la visita, los participantes tendrán ocasión de conocer de primera mano las singulares instalaciones de la Fundación y su amplia oferta formativa, con especial atención en aquellas especialidades formativas que guardan más relación con la actividad de la Asociación, como son las de manejo y mantenimiento de maquinaria de obra pública, operadores de grúas, instaladores de sistemas domóticos o elaboración y colocación de la piedra natural.

Este encuentro pretende incrementar las relaciones entre la Fundación y las empresas de la FELE para poder formalizar convenios que permitan, por un lado, la realización de las prácticas de los certificados de profesionalidad a los alumnos de la Fundación, y, por otro lado, que las empresas de la Asociación puedan acceder a la bolsa de empleo de los alumnos de la entidad pública para poder cubrir sus necesidades de contratación. En este momento, y después de años de crisis en el sector, escasean determinados perfiles profesionales, por lo que la formación profesional ofertada por la Fundación adquiere especial importancia para la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas en las empresas que componen la Asociación.

La visita servirá también para que desde la Asociación se pueda transmitir a la Fundación, cuales son las necesidades futuras previstas en materia de puestos de trabajo, lo que permitirá a medio plazo adaptar la oferta formativa de la Escuela Laboral del Bierzo a dichas necesidades.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.