Castropodame celebra este fin de semana las fiestas de San Bernardino

En pleno mes de mayo, las fiestas en la comarca comienzan a ser cada vez más características. Una localidad que celebra este fin de semana sus fiestas patronales es Castropodame que, entre el viernes día 17 y el domingo 19, programa un conjunto de actos para honrar a su patrón San Bernardino.

El viernes día 17 comienzan las fiestas con ronda de bodegas que incluye charanga. Ese mismo día habrá baile de noche con la orquesta Aramio.

El sábado también habrá actividad festiva, con los pequeños como protagonistas desde las 11 de la mañana y posteriormente a partir de las 17 horas con toro mecánico para todas las edades y juegos populares. En esta jornada, el baile de tarde y noche correrá por cuenta de la orquesta Compostela, de La Coruña, a las 20.30 horas y desde la medianoche.

El último día de fiesta Castropodame seguirá el recorrido del pasacalles a las 11 y los actos religiosos característicos a las 13 horas. No faltarán torneos de futbolín y subasta y el baile de tarde y noche con la orquesta Principal de Mondoñedo.

Las fiestas incluyen exposición de costura, manualidades y artesanía durante la tarde del sábado y domingo en las escuelas.

Otro de los aspectos de las fiestas es el sorteo de 800 euros que repartirá la comisión en el descanso de las verbenas gracias a las rifas que se venderán. Serán 200 euros el viernes, 200 el sábado y 400 euros para finalizar las fiestas el domingo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera