La Junta destina 510.000 euros a los municipios mineros del Bierzo Alto para la contratación temporal de trabajadores desempleados

La Consejería de Empleo destina 2.490.000 euros a los ayuntamientos mineros de la comunidad para la contratación temporal de trabajadores en situación de desempleo, de los cuales 510.000 euros se emplearán en los municipios del Bierzo Alto. Bembibre se lleva la partida principal, con 280.000 euros, seguido de Torre del Bierzo con 80.000 euros; en Folgoso de la Ribera se destinarán 60.000 euros mientras que en Igüeña y Noceda del Bierzo serán 50.000 y 40.000, respectivamente.

Esta subvención tiene como finalidad financiar los costes salariales y extrasalariales, además de los de Seguridad Social derivados de la contratación temporal, a jornada completa durante 180 días, de trabajadores desempleados, inscritos como demandantes de empleo, para la realización de obras y servicios de interés general y social. El importe de la subvención asciende a 10.000 euros por contrato.

Esta línea de subvenciones contempla una serie de colectivos prioritarios como son jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación, mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares, y desempleados de larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social. Se trata de colectivos prioritarios dentro de la Estrategia Integrada de Empleo 2016-2020. En esta subvención cada municipio recibirá un mínimo de 30.000 euros, siendo el resto del crédito proporcional al número de desempleados

Selección de trabajadores

La preselección de los trabajadores será realizada por la Oficina del ECYL correspondiente mediante la presentación de la oferta de empleo por la entidad beneficiaria. La selección final de los trabajadores, entre los candidatos enviados por la oficina de empleo, la realizará el ayuntamiento que será el responsable de verificar que los candidatos seleccionados cumplen con todos los requisitos establecidos. Posteriormente se comunicará al ECYL los candidatos seleccionados.

El período de contratación será el comprendido desde la fecha de la resolución del presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, de concesión de las subvenciones, hasta el 31 de enero de 2020.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera