Sorpresa en Folgoso de la Ribera con un gobierno de alternancia entre PSOE y PP

La gran sorpresa en la jornada de constitución de las nuevas corporaciones municipales saltó en Folgoso de la Ribera. Un pacto de última hora entre PP y PSOE ha dejado fuera de la alcaldía a Raúl Fernández, de Coalición por el Bierzo, que fue la lista más votada.

El socialista Gabino Colinas será el nuevo alcalde del municipio durante los próximos dos años, ya que el pacto de alternancia deja los dos últimos años de la legislatura en manos de José Antonio García Rodríguez del Partido Popular.

Ayer mismo todo apuntaba a que el alcalde sería Raúl Fernández (candidato de Coalición por el Bierzo), aunque no había conseguido pacto de gobierno por lo que se planteaba la opción de un gobierno con mayoría simple. Sin embargo, a última hora de la tarde de ayer PP y PSOE alcanzaron el acuerdo que materializaron esta mañana a las 10.30, media hora antes de la constitución de la nueva Corporación.

El ex alcalde, Tomás Vega Moralejo, fue el encargado de entregar el bastón de mando y lo hizo sorprendido por la votación cuando Gabino Colinas fue proclamado alcalde con los votos del PP.

Colinas será el primer edil durante estos dos años, con José Antonio García (PP) como teniente de alcalde. El relevo llevará en 2021 a García a la alcaldía de Folgoso de la Ribera, con Gabino Colinas como teniente de alcalde.

Fotos: Tomás Vega Moralejo

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera