Gabriel Folgado (CB) repite al frente del Ayuntamiento de Torre en gobierno de coalición con Melchor Moreno (UPL)

Gabriel Folgado fue reelegido alcalde de Torre del Bierzo en el Pleno de investidura que sirvió para marcar el inicio de la legislatura. Con el apoyo de Melchor Moreno (UPL), la legislatura que comienza cuenta con cinco partidos en la Corporación Municipal, todos los que se presentaron a los comicios locales del pasado mes de mayo.

Los concejales de Coalición por el Bierzo y el edil de UPL apoyaron la candidatura de Gabriel Folgado, sumando mayoría absoluta que le permite gobernar durante estos próximos cuatro años. Tal y como se refirió en la sesión de investidura, forma parte del acuerdo de gobierno que, cabe interpretar, implica la incorporación del edil leonesista en el equipo de gobierno.

Sólo Coalición por El Bierzo presentó candidato, que fue el cabeza de lista. El resto de grupos no presentó candidato a la alcaldía con abstención en el nombramiento de Folgado excepto el concejal del PP, que se opuso al nombramiento del alcalde. De la Torre justificó su voto con arreglo a la gestión de los cuatro años de gobierno anteriores.

El sentir generalizado en esta primera toma de contacto fue pedir participación ciudadana y que se traduzca en una mayor presencia de éstos en las sesiones plenarias. Si bien la sesión constitutiva contó con un salón lleno, no es lo habitual por lo que los ediles pidieron que conozcan la vida política municipal con los asuntos que se debaten en los plenos correspondientes.

La Corporación municipal está formada por Gabriel Folgado, Daniel de Almeida, Tomás Agustín González, Fernando Sánchez y Diosa Moreira (de CB); José Luis Fernández, María Teresa Feliz y Roberto Álvarez (PSOE); Ana María Cuervo (CS); Melchor Moreno (UPL); y José Luis de la Torre (PP).

toma posesion 01

toma posesion 01

toma posesion 01

toma posesion 01

toma posesion 01

toma posesion 01

toma posesion 01

toma posesion 01

toma posesion 01

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera