Los más de 160 concejales del Bierzo Alto han designado a los 27 consejeros que formarán parte de la nueva Corporación en el Consejo Comarcal del Bierzo. En la demarcación del Bierzo Alto fueron cinco consejeros para la constitución del ente supramunicipal.

Por el Partido Socialista, con 23 votos válidos los consejeros son la alcaldesa de Castropodame Josefa Álvarez y el teniente de alcalde de Bembibre, Gerardo Álvarez Courel (actual presidente del ente supramunicipal que repetirá en el cargo); por el PP, con un total de 19 votos, son el alcalde de Congosto, Rafael Insunza y la portavoz del PP de Bembibre, Elsa García; y por Coalición por El Bierzo, con 11 votos válidos repite como consejero el alcalde de Torre, Gabriel Folgado.

El actual presidente está un poco más cerca de repetir en el cargo, algo que sólo ha ocurrido en el mandato de Rita Prada. El PSOE ya había transmitido la confianza en el secretario comarcal la pasada semana.

El próximo 11 de julio tendrá lugar el Pleno de constitución del Consejo Comarcal del Bierzo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.