El PB apoya públicamente la inversión anunciada para el Parque Motor en El Bierzo Alto

El circuito de trial albergará los campeonatos del mundo en 2012
El circuito de trial albergará los campeonatos del mundo en 2012

A pesar de este apoyo, el Partido de El Bierzo (PB) espera y desea que no se trate de un proyecto más que posteriormente no se lleve a cabo, y muestra también su apoyo a los alcaldes de los municipios beneficiados por la inversión.

El PB considera que, como siempre que se anuncian inversiones para El Bierzo, las envidias y los victimismos arrecian desde el otro lado del Manzanal. “Así un alcalde, el de La Bañeza, que parece no enterarse de nada, cuenta con el beneplácito y apoyo de los leonesistas de la UPl ,que rápidamente vienen en auxilio de sus posibles  votos, oponiéndose, como es habitual en ellos a cualquier inversión que pueda ir para El Bierzo en vez de para León”. Las declaraciones de ambos, en contra de esta inversión, deja bien a las claras, para los bercianistas, en el caso del primero, su incapacidad como Alcalde, por desconocer de donde provienen y donde se han de invertir los fondos Miner, y de los segundos por concluir en su habitual y conocido pensamiento, de que El Bierzo tiene que ser el pagano en todas las inversiones.

De todos modos, el PB reconoce que hacen bien en defender a sus conciudadanos y a los leoneses, ya que así se lo piden los que les votan y se supone deben defender. Pero a su vez entienden que esta postura demuestra la existencia de dos regiones económicas con intereses no ya distintos, sino enfrentados y la competencia existente por unos mismos recursos. “Los bercianos no debemos dejar que la indolencia habitual de nuestros gobernantes en El Bierzo permita que se pierda, nuevamente, una inversión en  favor de León”.

El Partido de El Bierzo dice que no es cuestión de enumerar los numerosos agravios comparativos, casos como el de la anunciada construcción de la, innecesaria a todas luces, autovía León-La Bañeza, mientras El Bierzo segue esperando. “Ya se sabe que quién no “llora no mama” y los políticos leoneses lloran mucho y se quejan más, mientras muchos políticos  bercianos callan la boca a cambio de un puesto en Diputación, Junta o en Cortes Generales, porque de eso parece tratarse,  de no abrir la boca, no sea que nos les pongan en las listas electorales y se les acabe el chollo de la poltrona, una especie de Come y calla institucionalizado por los partidos no bercianos”.

Afirma el PBE que es hora de que los políticos bercianos, “que aún tenemos ganas de defender a los que nos votan, pongamos toda la carne en el asador, dejemos siglas a un lado y arrimemos el hombro. En ello ponemos todo nuestro empeño”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera