La vicepresidenta del Consejo pide en Valladolid la retirada completa de la Ley de la Comarca

Sede del Consejo Comarcal de El Bierzo
Sede del Consejo Comarcal de El Bierzo

La vicepresidenta reitera en Valladolid ante los ponentes de la Ley de la Comarca del Partido Popular la completa retirada del texto y el inicio de un nuevo proceso en el que se alcance el consenso y en el que se tenga en cuenta la opinión del Foro por la Reforma y del presidente del Consejo Comarcal.

La vicepresidenta del Consejo Comarcal, Belén Fernández y varios consejeros  participaron esta tarde en Valladolid, a las siete menos cuarto, en la reunión de los procuradores del Partido Popular encargados de la ponencia de la Ley de la Comarca. Un encuentro que se celebra un día antes de la Comisión de Justicia e Interior, que emitirá su dictamen sobre la Ley de la Comarca.

La invitación, dirigida al presidente, llegó a la institución el pasado viernes a las dos de la tarde, motivo por el cual ha sido imposible adecuar la agenda de José Luis Ramón, que ha tenido que delegar en la vicepresidenta y otros consejeros su asistencia a la reunión.
 
En la carta, el portavoz del grupo Popular en las Cortes, Carlos Fernández Carriero invita al presidente del Consejo a expresar su opinión sobre la Ley, dado el conocimiento que ha tenido del “deseo de expresar algunas sugerencias en relación con el proyecto que estamos tramitando”.

La vicepresidenta, Belén Fernández, lamenta que dicha invitación se realice justo en el momento en el que han terminado las ponencias del texto y un día antes de que la Comisión de Justicia e Interior emita su dictamen, lo que impide prácticamente cualquier modificación.

Según Fernández, no se han tenido en cuenta las reiteradas peticiones para que el presidente del Consejo y miembros del Foro para la Reforma de la Ley de la Comarca pudiesen expresar su opinión, “no ahora, sino antes en la fase de ponencias y en el Pleno donde, por ejemplo, se debatió la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE”.

Por este motivo, la vicepresidenta ha pedido de nuevo la retirada del texto y el comienzo de un nuevo proceso en el que se tenga en cuenta la opinión de los bercianos y en el que se llegue a un consenso.

Belén Fernández también critica el escaso margen de tiempo entre la llegada de la invitación y la celebración del encuentro y que, además, los procuradores populares no se hayan acercado al Bierzo para escuchar la opinión del presidente, teniendo que ser los consejeros comarcales los que viajen a Valladolid. En este sentido, recordó la visita de la portavoz socialista, Ana Redondo, quien se trasladó a la Comarca para conocer de primera mano las opiniones del Foro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera